viernes, 10 de octubre de 2014

Joshua...



Este mundo no es lo suficientemente grande para alejarnos, ya sea que estés en un polo y yo en el otro, no hay distancia que pueda vencernos.

Este mundo es increíblemente pequeño comparado con el todo que soy cuando pienso en ti, cuando te recuerdo y cuando otra vez te veo andando por el viejo patio en tu triciclo azul.

Este mundo esta tan de cabeza que ya no sé que es cerca, que es lejos, por lo menos las dimensiones desaparecen, se hacen nada cuando veo mi interior y deseo…deseo tu felicidad , deseo que vivas, deseo que rías, que aprendas, que caigas y logres levantarte, deseo tu seguridad, tu bienestar. ¿Qué es cerca…que es lejos? Cuando solo lo mejor para ti anhelo.

Y del tiempo, ¿qué del tiempo? El tiempo no es nada, míranos, ayer llegabas a casa en un escarabajo, envuelto en ropitas blancas con la luz del medio día, ¡que tarde!… por ti fui hermana por primera vez. Ayer miraba entre las mallas de un corral como aprendías a mantenerte en pie, ayer, cuando cumpliste tu primer año, no sabía que regalarte, asi que te traía tus propios juguetes  entonando una canción, ayer jugábamos a lo que sea, cuando sea, fuimos arquitectos, contadores, artistas…artistas… música, creo que pocas personas pueden lograr lo que juntos logramos con la música, más que melodía, más que una letra bien producida, la música era vida, un viaje que nos llevaba al pasado, al futuro, nos sacaba de este mundo y nos traía otra vez…

¿Para qué me esfuerzo en menospreciar  y tratar con desprecio la realidad? , ¿Por qué  no puedo simplemente decir que el corazón se me desgarra al saber que te irás? , te vas en presencia, en cuerpo, porque de mi… irte… jamás. Porque, más que mi familia, más que mi sangre, más que lo clásicamente conocido, eres tú, esa persona que llego a mi tan pequeño, tan indefenso y se hizo tan grande.
Hace mucho que ya no compartimos el mismo espacio, los dos tomamos nuestros propios caminos que nos trajeron dicha, en su momento plenitud, nos trajeron enseñanza, dolor, soledad y otra vez dicha, pero bastaba con encontrarnos y todo volvía a ser como antes, cómplices y consejeros uno del otro. Te convertiste en lo que nunca me canso de decir, mi persona favorita, de quien aprendo tanto, quien me vuelve los pies a tierra pero solo para asegurarse que mi vuelo será seguro.
Se de las muchas veces que queriendo protegerme no pudiste y se de las muchas veces que mi sufrimiento calo en ti una honda huella, pero también sé que mis triunfos en la guerra te sacaron sonrisas y produjeron en ti paz. Lamento no haber colaborado para mantenerla y alimentarla, somos tan torpes a veces que al aterrizar en el mismo hueco una y otra vez no entendemos, sin embargo, ahí estamos para aclararnos el camino.

En este mundo, tan conocido por ti y por mí no hay lugar para un adiós, porque aun en la despedida esta la convicción que para siempre no es, ¿quién podría impedírnoslo? ¿Que podría evitar que yo vaya contigo y tu quedarte conmigo? Solo necesito saber que estarás  bien, que sea lo que sea que veas siempre miraras mas allá, que siempre que escuches algo lo confirmaras, y a pesar que experimentes y descubras lo desconocido no dejaras de ser tu.

Tanto tiempo ha transcurrido desde ese día mágico en el que te conocí, juntos hemos crecido y aunque era lógico que días como estos llegarían tarde o temprano, inconscientemente pensé que podría meterte en una cajita de fósforos y esconderte debajo de la madera del piso, y que de ahí no saldrías nunca más que para jugar conmigo, hablar conmigo… ¿egoísta?, celosa diría yo, si hubiera podido evitarte lagrimas, si en mis manos hubiera estado la facultad de allanarte el camino lo habría hecho, porque para mí eres mi gran tesoro y nadie debería tratarte como menos, pero es parte de esta vida ¿no? Es lo que después nos hace fuertes y nos forma el carácter, aunque…no sé como aun con tanto vivido en esencia somos los mismos.

!Ay este mundo¡…este mundo que de vuelta en vuelta, de vuelco en vuelco nos ha llevado, nos ha confrontado con lo que nunca pensamos, o como alguna vez me dijiste, tal vez nunca fuimos. Este mundo que rompe los parámetros de lo establecido, la formula no siempre ha resultado y muy bien lo sabemos, pero aquí estamos, quitándonos el polvo y creyendo otra vez que en algún lugar esta ese arco iris que todos buscan, para algunos aparece pronto, quizá el tuyo y el mío sean tan perfectos que por eso andan escondidos, no lo sé… no lo sé.

Pero… a donde quiera que te lleve, a donde quiera que vayas, en cualquier puerto que sea privilegiado de tenerte recuerda que en algún lugar estoy, pensándote, rogando con todas mis fuerzas que seas fuerte, esperando  a volver a verte y que sin ti simplemente lo que soy no existiría. No puedo prometerte no extrañarte, no puedo prometerte no quebrarme, eres sangre de mi sangre…lo que si puedo prometerte es creer en ti cada día de mi existencia, creer en que se abran sendas y aunque el camino pueda ser sinuoso creer en que serás capaz de forjar tu futuro. 

Soy tu hermana, y mayor honra no pude haber recibido, lamento el tiempo lejos pero agradezco el haber estado cerca. Te amo, lo sabes, no por lo que has hecho por mí en innumerables ocasiones, sino por ser tú y por iluminar mi existencia.


Ve, ve tranquilo que aquí estaré, no lejos, estaré muy cerca siempre, siempre, siempre…siempre cerca de ti.

Sissy



1 comentario:

  1. Watch Full Evolution Video Slot at Videoslots.cc
    Watch full Evolution video slot at Videoslots.cc. Play free Evolution Video Slot. Rating: 5.5 · best youtube to mp3 converter online ‎3 votes · ‎Free · ‎Android · ‎Game

    ResponderEliminar